Meme “Ambiente Laboral”

Publicado por Asesor Gestion Hoymeaseguro en

Meme Ambiente Laboral
  • Version 00
  • Download 19
  • File Size 601.80 KB
  • File Count 1
  • Create Date 13 agosto, 2021
  • Last Updated 13 agosto, 2021

Mantener a los colaboradores felices y conformes con su trabajo trae una serie de beneficios para la empresa, desde mejoras en el clima laboral hasta el aumento de la productividad. Si bien para lograr este desafío no se necesitan cambios radicales, sí debe existir voluntad y esfuerzo de quienes toman las decisiones.

Mejorar el clima laboral de tu empresa genera muchos beneficios ligados directamente al incremento de la productividad. A veces, mantener a los colaboradores felices requiere tomar nuevos desafíos que contemplen cambios organizacionales. Por ello, es primordial que exista esfuerzo y voluntad tanto de los trabajadores como de la organización.
Dentro de cualquier organización, a quienes mayor atención hay que prestar son al conjunto de los trabajadores. Ya sea una empresa pequeña o grande, son estos quienes con sus dinámicas diarias y tareas, pueden cambiar el rumbo de una organización, alcanzando nuevas metas.
Por ello, un buen clima laboral ayudará a cuidar la salud mental de las personas que trabajan en el entorno y de esta forma, a hacer la jornada más amena.

Como empleador, te dejamos estos consejos para mejorar las dinámicas internas de tu organización.

Estimula una buena salud mental

Ninguna persona cansada puede trabajar bien, por eso es vital que entiendas y practiques algunos de los siguientes puntos:

• Incentiva el salir de vacaciones: el descanso es muy necesario para cualquier persona. Ayuda a mantener una actitud positiva y la mente sin estrés. Para ello, es primordial salir de vacaciones, de esa forma los trabajadores llegarán cargados de energía.

• Seguridad y salud: aplica un plan de seguridad y prevención de accidentes laborales relacionados al quehacer o asociado a los factores geográficos en los que se ubique la organización. La ACHS te puede asesorar y apoyar en esta tarea.

• Flexibilidad de horario: permite que los trabajadores definan entre alternativas de ingreso y salida, aclarando que deben cumplir con 9 horas diarias y 45 semanales. Además, puedes ofrecer una salida más temprano los días viernes.

• Días administrativos: estos días son importantes para que los trabajadores puedan realizar sus actividades personales.

• Salir antes un día a la semana: Otorga la posibilidad de salir un día a la semana antes del horario habitual de salida.
Estas pequeñas acciones mantendrán un ambiente de satisfacción con la organización. Pero también es importante fomentar actividades que promuevan un cuidado íntegro del trabajador, como las relacionadas a la actividad física.
Promueve una buena salud física

• Una alimentación balanceada para todos: deja a disposición de tu equipo frutas y/o verduras. También, puedes entregarles alternativas de almuerzos saludables.
Para mujeres embarazadas, ofrece una colación saludable, como fruta o yogurt, durante todo el período de embarazo que se encuentran en la oficina.

• Fomenta la actividad física: ofrece a los trabajadores la posibilidad de financiar parte del costo del gimnasio o la participación en ligas deportivas. Organiza caminatas o subidas al cerro, corridas o partidos de fútbol para que los trabajadores practiquen deporte.

• Desayunos o almuerzos en conjunto: motiva a las jefaturas para que cada cierto tiempo se sienten a la mesa junto a los empleados y compartan una comida, de esta forma todos se conocerán desde su lado humano y se generará empatía.

Incentiva el desarrollo profesional

Siempre es bueno motivar a los trabajadores a ser cada día mejores en sus áreas, para ello, puedes colaborar en su desarrollo profesional ofreciendo capacitaciones según sus labores y cumplimiento de metas.

Además, es importante preguntarles a ellos sobre lo que quieren o necesitan. A veces, las mejores soluciones las tienen ellos, por lo que no olvides preguntar.
También puedes generar un sistema de becas para hijos e hijas destacados de los trabajadores, incorporando el bienestar familiar como una preocupación de la organización, incluyendo a todas las partes de su vida como ejes de cuidado.

Ya lo sabes, todo esto permite generar en tus colaboradores un lazo de confianza con la compañía, ya que ésta demuestra preocupación por el bienestar de sus trabajadores, brindando seguridad, optimismo y disminuyendo parte del estrés.

Fuente/Autor: Achs

También te puede interesar

10 Razones para tener un intermediario de ARL en tu empresa

Conoce uno de los productos que Brindamos a nuestras empresas en Intermediación, si quieres hacer parte de nuestra Familia, pregúntanos como! Si ya eres parte de una ARL y quieres tener más beneficios, nosotros te ayudamos, diligencia el formulario de Contáctenos o escribe al WhatsApp No  3213185006  ! 

Te pueden interesar las siguientes descargas:

Protocolos de Bioseguridad en Tiempos de Covid-19

Comités de SST

Formatos SST


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami