Protocolo Bioseguridad Uso Tapabocas COVID-19

Publicado por jpcastellanosg en

Hoymeaseguro
  • Version 00
  • Download 417
  • File Size 634.96 KB
  • File Count 1
  • Create Date 1 mayo, 2020
  • Last Updated 2 mayo, 2020

El tapaboca, cubre bocas-nariz, el que sea que tengamos a mano, compremos, confeccionemos o usemos, pierde su valor como medida de prevención de contagio y transmisión del COVID-19 si no lo usamos correctamente.

Por ello, te presentamos esta guía para que tengas en cuenta la forma correcta de utilizarlo y puedas sentirte segura o seguro con esta barrera de proteccion personal.

El tapaboca o cubierta de tela para la cara debe cubrir las zonas de la boca y la nariz y se sostiene detrás de la oreja con un cordón. La parte de arriba de la cubierta estar ubicada justo debajo de los ojos y la parte de abajo se debe extender hasta cubrir el mentón. Además, el tapaboca debe extenderse hasta cubrir aproximadamente la mitad de la mejilla de la persona.

Los tapabocas deben;

  • Ajustarse de manera firme pero cómoda contra los lados de la cara.
  • Asegurarse a las orejas con algún tipo de lazo.
  • Incluir varias capas de tela.
  • Permitir respirar sin restricción.
  • Poder lavarse y secarse en secadora sin sufrir daños ni deformarse.

Importante: Las cubiertas de tela para cara no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.

Las cubiertas de tela para cara recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración N-95. Esos son suministros críticos que se deben continuar reservando para los trabajadores de la salud y otros miembros del personal médico de respuesta a emergencias.

Para retirarlo: lavarse las manos, después sujetarlo desde las bandas o tiras, colorcarlo en una bolsa plástica para transportarlo, o en un recipiente para su lavado; volver a lavarse las manos.

Para la buena colocación del cubre bocas-nariz, y evitar la contaminación cruzada, se deberán lavar las manos antes y después de la colocación.

Se debe cubrir la nariz y la boca hasta el mentón, debe atarse detrás de la cabeza o colocarse las bandas elásticas y sostenerse en las orejas.

No utilizar el cubre bocas-nariz flojo, dejando espacios a los costados.

No utilizar el cubre bocas-nariz debajo del mentón para descansar de él, mientras permanece en el cuello.

Colocar y sacar el cubre bocas-nariz preferentemente dentro de tu casa.

Una vez colocado, no hay que tocarlo y, si se necesita acomodarse , debe hacerse desde las bandas elásticas o tiras.

El cubreboca o tapaboca siempre debe estar seco y limpio al usarse. Es importante reemplazarlo o secarlo cuando se humedezca. Tener en cuenta el lavado o aireado.

Los cubrebocas de algodón permiten un uso continuo de 1 hora y media.

Fuente Texto: Portal Garrahan.

Categorías:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami