Protocolo Bioseguridad Limpieza y desinfección Muebles

Publicado por jpcastellanosg en

Hoymeaseguro
  • Version 00
  • Download 253
  • File Size 516.15 KB
  • File Count 1
  • Create Date 1 mayo, 2020
  • Last Updated 2 mayo, 2020

Algunos pasos importantes para ayudar a evitar la propagación del coronavirus son la práctica de una buena higiene, el lavado de manos por lo menos 20 segundos, cubrirse al toser o estornudar y evitar el contacto con otras personas. Otra práctica importante es la limpieza de superficies y áreas donde las personas portadoras del virus pueden haber propagado sus gérmenes, se ha determinado que las gotículas virales pueden sobrevivir en superficies como el vidrio y los plásticos hasta por 96 horas.

Si bien las estimaciones se basan en datos del brote de SARS de 2003, el COVID-19 es un "primo genético" del SARS y tiene la misma composición genética, por lo que la esperanza de vida es muy similar. Un estudio más reciente encontró que el coronavirus COVID-19 puede sobrevivir hasta 4 horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta 2 a 3 días en plástico y acero inoxidable. Los investigadores también descubrieron que este virus puede permanecer en forma de gotículas en el aire hasta 3 horas antes de que caigan al suelo.

Todos estamos constantemente expuestos a superficies "sucias", lo cual no es nada nuevo, y en su mayor parte, no nos enferman. Pero el COVID-19 es altamente infeccioso y puede propagarse fácilmente sin ninguna exposición personal conocida al virus, lo que probablemente significa que proviene del contacto con una superficie.

Fuente Texto; Teresa Hunsaker.

Categorías:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami