Protocolo Bioseguridad de Casa al Trabajo del Trabajo a Casa COVID19

Publicado por jpcastellanosg en

Hoymeaseguro
  • Version 00
  • Download 325
  • File Size 1.01 MB
  • File Count 1
  • Create Date 1 mayo, 2020
  • Last Updated 2 mayo, 2020

Teniendo en cuenta que en cualquier superficie con la que entres en contacto puede estar el virus, acá te explicaremos el protocolo que debes seguir en los trayectos de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa.

Si una persona necesita ir al trabajo (cuando se considere esencial), deberá usar ropa limpia, y se recomienda que también se limpien esmeradamente a sí mismos (ducha). Se recomienda que lleven consigo un cambio de ropa limpia en una bolsa aparte para cambiarse una vez que haya terminado el turno.

Siempre que sea posible, los trabajadores deben trasladarse al trabajo solos, usando su propio transporte.

Si el trabajador no tiene más opción que compartir transporte: a. Los viajes deben compartirse con los mismos individuos y con un número mínimo de personas en cada ocasión. b. Conservar buena ventilación (mantener ventanas abiertas) y no dar la cara uno a otro durante el traslado. c. Lavarse las manos durante 20 segundos usando agua y jabón y desinfectante
manual antes de subir y después de bajar del vehículo.

Siempre que sea posible, usar otros medios de transporte como bicicleta o caminar, para evitar el transporte público.

Cuando el transporte público es la única opción para un trabajador, considerar: a. Cambiar y escalonar el horario de los turnos para reducir la congestión en el transporte público y la entrada del lugar de trabajo. Evitar el uso del transporte público en horas pico. b. Implementar turnos de horario largo para reducir el número de viajes por semana. c. ¿Cómo llegará a casa la persona enferma o sospechosa de estar enferma? Coordinar transporte privado, ocupando un asiento trasero sin acompañante, con conductor y pasajero usando mascarillas, y  desinfectando el área del asiento trasero después de usarlo.

Al llegar a casa, seguir los siguientes procedimientos:
a. No tocar nada al entrar a la casa, hasta después de desinfectarse.
b. Quitarse los zapatos y dejarlos en un lugar aparte de los demás. También existe la opción de preparar un contenedor con agua y cloro, e introducir las suelas del calzado para desinfectarlos. De ser posible, dejar los zapatos afuera de la puerta, y usar solo un par de zapatos para ir al trabajo.
c. Quitarse la ropa exterior y lavarla con detergente o dejarla en una bolsa para lavarla por separado.
d. Dejar una charola junto a la puerta para colocar bolsos de mano, carteras y llaves.
e. Es esencial desinfectar el teléfono celular ya que es algo que se usa todos los días y a toda hora.
f. También es importante limpiar las superficies de la casa que pudieran haber estado en contacto con algo que viene de afuera de la casa.
g. Una vez que se haya realizado todo lo anterior, lavar las manos de nuevo con jabón.

 

Categorías:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami