Guia Inspeccion Carretillas

Publicado por jpcastellanosg en

Hoymeaseguro
  • Version 00
  • Download 32
  • File Size 4.00 KB
  • File Count 1
  • Create Date 6 mayo, 2020
  • Last Updated 6 mayo, 2020

10 Razones para tener un Intermediario de ARL en mi empresa

En todo almacén o empresa de logística existen carretillas. . Entre ellas, la carretilla de mano, clave para el transporte de mercancías dentro de la industria, siendo muy parecida a otro tipo de maquinaria. Es utilizada para el transporte de artículos sueltos, de varias piezas o para trasladar la mercancía en carretilla en las escaleras, gracias a que cuenta con una pala más corta.

Muchos de los accidentes que se producen en la industria con esta carretilla, podrían evitarse conociendo los consejos o recomendaciones más importantes. Por ello, es importante repasar cinco consejos para el manejo de la carretilla de mano.

Cinco consejos para el uso de la carretilla de mano

1. No sobrecargar la carretilla

Sobrecargando la carretilla de mano lo que único que se consigue es, además de incrementar los accidentes, que los bultos que se transportan sufran caídas. Hay que transportar menos carga de la recomendada.

2. Recomendable el uso de cintas

Con ellas se consigue la menor cantidad de deslizamiento de bultos. Las correas suelen venir con cada carretilla, es fácil su uso ya que viene especificado en cada carretilla.

3. Los paquetes más pesados, abajo

Se debe encontrar el equilibrio perfecto en cada transporte. En la parte inferior, se deben colocar los productos con más peso; progresivamente, los embalajes con menos peso, disminuyendo así el riesgo de caída.

4. Mantenimiento correcto

Una correcta inspección o mantenimiento de los carretillas, evitará posibles daños de la mercancía y de la salud de la persona encargada del transporte. Ruedas correctamente infladas, limpieza óptima y el bastidor bien colocado, lo más importante.

5. Ir despacio en lugares delicados

Al operar en zonas peligrosas, como cuestas, pavimento mojado o puertas, hay que reducir la velocidad, avisando para evitar accidentes.

Un buen uso de la carretilla incrementa la producción de la industria, protege a los trabajadores y garantiza un transporte idóneo.

Fuente Texto: Magliner.

Te pueden interesar las siguientes descargas:

Protocolos de Bioseguridad en Tiempos de Covid-19

Comités SST

Formatos SST

Normatividad Legal Colombia


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami