Formato Inspeccion Locativas, Extintores y Botiquin

Publicado por jpcastellanosg en

Hoymeaseguro
  • Version 00
  • Download 144
  • File Size 131.33 KB
  • File Count 1
  • Create Date 2 mayo, 2020
  • Last Updated 2 mayo, 2020

Conoce las 10 Razones para tener un intermediario de ARL en tu empresa

Un formato de inspección es un listado de preguntas que deberán ser respondidas una a una. Tiene como objetivo ayudar a identificar peligros presentes en el ambiente de trabajo.

El formato de inspección ayuda a no olvidar ningún punto importante durante una inspección de condiciones de seguridad. Por eso es importante que la persona a cargo de realizar las inspecciones tome su tiempo para leer cuidadosamente cada pregunta y responder a conciencia. Además ayudan a estandarizar los criterios de seguridad que usarán las personas en una organización.

Cada ambiente de trabajo es diferente y tiene sus propias particularidades. Los formatos de inspección aquí presentados son genéricos y pudieran resultar limitados al aplicarse a ciertos espacios de trabajo. Aun así son una buena ayuda para quienes desarrollan inspecciones y pueden aportar ideas para dar disposiciones nuevas que mejoren la seguridad de los trabajadores.

El formato debe revisarse periódicamente. La frecuencia dependerá de la evaluación de riesgos que haga la empresa. Una actividad que involucre grandes riesgos (ya sea por su frecuencia, cantidad de gente involucrada o las posibles consecuencias de un accidente) requerirá una revisión más frecuente de las condiciones de seguridad y por tanto mayor frecuencia de uso del formato de inspección. Por otro lado, cada vez que cambien las condiciones de trabajo debería hacerse una inspección de seguridad para tener certeza de que la seguridad de los trabajadores se mantiene garantizada.

Otros documentos que te pueden interesar.

Descarga el Programa de Inspecciones planeadas.

Descarga el Formato de Gestión del Cambio

Descarga Modelo Plan de Trabajo Frente al COVID-19

Descarga PAPSO (Plan de Aplicación del Protocolo Sanitario de Obra)

Categorías:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami