Cuida tu Voz Evita un Desgarro.

Publicado por Asesor Gestion Hoymeaseguro en

Hoymeaseguro
  • Version 01
  • Download 14
  • File Size 794.70 KB
  • File Count 1
  • Create Date 2 junio, 2021
  • Last Updated 2 junio, 2021

La voz es uno de los elementos más importantes de la comunicación, los cantantes, actores y comunicadores son los que se preocupan siempre por cuidarla, nadie más se preocupa de cuidarla como es debido. 

Gritar un gol, cantar en un concierto, decir “te amo”, pedir un taxi o simplemente hablar, es lo que permite hacer la voz, entre muchas otras acciones.

Comunicar es un acto importante en la vida de las personas, un hecho sencillo pero fundamental para poder desenvolverse en el mundo pero que muchas veces se realiza de forma inconsciente hasta que un resfrío, un cambio brusco de temperatura o un esfuerzo extremo dejan las cuerdas vocales o la laringe muy resentidas.

En esta época un causante de lesiones son las bebidas muy calientes. “La mucosa se quema porque la laringe no está preparada para recibir líquidos a una temperatura muy alta. Otro punto se relaciona con las partículas contaminantes, ya sea por cigarro o contaminación ambiental, que se pegan a la mucosa porque es húmeda”.

Pero esa no es la única forma en que el aparato vocal puede resentirse: los esfuerzos extremos también pasan la cuenta.

Reuniones virtuales una despues de otra, puede sobre exigir la laringe y las cuerdas vocales por la falta de feedback auditivo, que es cuando las personas no pueden escuchar su propia voz debido al ruido ambiente y aumentan el volumen hasta poder oírse.

“Hay que evitar los gritos desmesurados porque pueden producir un pólipo, la ruptura de un vaso sanguíneo que se regenera mucho más grueso que antes, y que evita que la cuerdas vocales hagan un buen contacto para generar el sonido”.

No hay una receta única ya que “cada persona es un mundo, y deberá aprender una técnica diferente para el uso que quiera darle a su voz.

Es distinto un cantante a un profesor o a un actor”. Un aprendizaje que debe ser supervisado por un profesional, ya sea un fonoaudiólogo o un otorrinolaringólogo.

Lamentablemente muchas veces las personas recurren a ellos cuando ya están con el problema o por un motivo totalmente distinto. “Falta una promoción de la salud de la voz.

Fuente. Ipsuss

Tambien te puede interesar

10 Razones para tener un intermediario de ARL en tu empresa

Conoce uno de los productos que Brindamos a nuestras empresas en Intermediación, si quieres hacer parte de nuestra Familia, preguntanos como! Si ya eres parte de una ARL y quieres tener más beneficios, nosotros te ayudamos, diligencia el formulario de Contactenos o escribe al WhatsApp No 3213185006 ! 

Te pueden interesar las siguientes descargas:

Protocolos de Bioseguridad en Tiempos de Covid-19

Comités de SST

Formatos SST

 

Categorías:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami