Consentimiento Informado COVID 19

  • Versión 00
  • Descargar 588
  • Tamaño del archivo 574.51 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 19 mayo, 2020
  • Última actualización 19 mayo, 2020

10 Razones para tener un intermediario de ARL en tu empresa

El diagnóstico integral de las condiciones de trabajo y salud constituye la parte fundamental de un Sistema de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, porque es allí donde se generan las actividades en los programas que lo componen.

Existen muchos mitos sobre el consentimiento informado. Se piensa que la firma del trabajador es suficiente, que la misma nos protege contra juicios de mala praxis y que debe utilizarse el lenguaje médico. Bueno, nada de esto es realmente así. El trabajador puede luego alegar que no entendió lo que firmó y la mayoría de los juicios comienzan con una mala relación. es por ello que debemos detenernos a explicar el procedimiento y las posibles complicaciones, es menos factible que derive en un juicio. 

George Annas, profesor de leyes en salud de la Universidad de Boston, sugiere tres pasos: el consentimiento "tiene que ser completo, escrito en lenguaje coloquial y se le debe dar una copia al trabajador", La información debe ser clara, debe darse sin apuro con intención de repetir aquello que no se entendió. La comprensión es fundamental. Muchos datos pero con poco entendimiento, no tiene sentido. Se debe traspasar la barrera del lenguaje. La ansiedad o la vergüenza hacen que el trabajador escuche pero no pregunte y muchas veces no entienda.

Te pueden interesar las siguientes descargas:

Protocolos de Bioseguridad en Tiempos de Covid-19

Comités SST

Formatos SST

 


Descargar Word!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bitnami