Autorreporte de Condiciones de Salud Frente al COVID-19

Publicado por jpcastellanosg en

Hoymeaseguro
  • Version 00
  • Download 609
  • File Size 58.23 KB
  • File Count 1
  • Create Date 1 mayo, 2020
  • Last Updated 2 mayo, 2020

El conjunto de variables objetivas y de auto-reporte de condiciones fisiológicas, psicológicas y socioculturales que determinan el perfil sociodemográfico y de morbilidad de la población trabajadora.

Persona que presenta síntomas respiratorios leves de congestión nasal, estornudo, tos leve, febrícula, que se encuentren en trabajo en casa deben diligenciar el autorreporte de condiciones de salud y enviarlo al encargado de seguridad y salud en el trabajo., para que se adopten las medidas correspondientes.

Asimismo el responsable de seguridad y salud en el trabajo, debe reportar a la EPS y a la ARL correspondiente los casos sospechosos y confirmados de COVID-19, asi como Incorporar en los canales oficiales de comunicación y puntos de atención establecidos la información relacionada con la prevención, propagación y atención del COVID-19 con el fin de darla a conocer a sus trabajadores, contratistas vinculados mediante contrato de prestación de servicios o de obra y comunidad en general.

Por otro lado, deberá solicitar la asistencia y asesoría técnica de la ARL para verificar medidas y acciones adoptadas a sus diferentes actividades. Proveer a los empleados los elementos de protección personal que deban utilizarse para el cumplimiento de las actividades laborales que desarrolle para el empleador.

Categorías:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami